eldiario.es

Menú

Detenidas dos personas en San Sebastián por contratos falsos de alquiler para empadronar fraudulentamente a extranjeros

La Policía Nacional ha detenido en San Sebastián a dos personas por presuntamente falsificar contratos de arrendamiento para el empadronamiento "fraudulento" de ciudadanos, según ha informado la delegación del Gobierno central en Euskadi en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de San Sebastián, detuvieron el pasado 7 de octubre a un ciudadano de nacionalidad marroquí por infracción a la Ley de extranjería, al encontrarse en situación irregular en España.

Esta persona extranjera se encontraba indocumentada, pero portaba entre sus pertenencias un contrato de alquiler de una vivienda de San Sebastián en el que figuraba como arrendatario. Estaba también en posesión de un certificado de empadronamiento en esa vivienda y de un documento solicitando el alta de la demanda de servicios en Lanbide, en el que constaba el mismo domicilio.

Los investigadores del CNP descubrieron que la propietaria de la vivienda la había alquilado legalmente a dos ciudadanas marroquíes, las cuales habían empadronado en los últimos cinco años a un total de catorce ciudadanos extranjeros, de los cuales ocho nunca habían residido en esa vivienda.

Una de las arrendatarias además, suplantó la identidad de la propietaria del inmueble para realizar el falso contrato de alquiler que tenía en su poder el extranjero detenido. En el transcurso de las investigaciones se determinó la falsedad del citado contrato de arrendamiento en el que se había suplantado la identidad de la propietaria de la vivienda y se había estampado la firma de una tercera persona, aprovechando un contrato original anterior.

Por este motivo, al detenido se le imputaron nuevos delitos de falsedad documental, así como contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, ya que reconoció que por ese contrato pagó la cantidad de 300 euros a la verdadera inquilina de la vivienda, con el fin de obtener ayudas del Gobierno vasco.

Tras oír en declaración a la propietaria de la vivienda y constatar la falsedad del contrato, así como el de otros inquilinos, se procedió también a la detención de la ciudadana marroquí por falsedad documental. Por estos hechos se tramitaron diligencias y se incoaron expedientes de sanción por infracción administrativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha