Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas tres personas e incautados 36 kilos de speed en una operación antidroga en Arrigorriaga

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Ertzaintza puso en marcha esta investigación la pasada primavera, tras detectar que un taller mecánico ubicado en Arrigorriaga podría estar siendo utilizado con base para llevar a cabo actividades relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes. A partir de ese momento, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al local, que permitió confirmar que el negocio estaba siendo usado por una banda organizada para almacenamiento y distribución de droga, principalmente speed, en “notorias cantidades”.

Las indagaciones realizadas llevaron a concluir que se estaba ante un entramado organizado que traficaba con droga proveniente de Holanda y que podría llegar a almacenar en determinados momentos en este lugar hasta 100 kilos de la sustancia estupefaciente. Los agentes comenzaron a realizar seguimientos tanto al responsable de taller como a otros dos correos y el pasado jueves observaron que uno de los investigados llegaba al taller a bordo de un turismo, salía con una maleta y entraba en el taller.

Poco después salió de nuevo en actitud vigilante, con la misma maleta, y se introdujo en su coche para disponerse a abandonar el lugar. Ante esta situación, los ertzainas interceptaron su marcha poco después y procedieron a su identificación. En el interior de la maleta había 30 kilos de speed.

El presunto traficante fue detenido y posteriormente, con la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo una entrada y registro en el taller, donde fueron localizados otros seis kilos de esa sustancia y una “considerable” cantidad de dinero. El responsable del negocio y la persona que le acompañaba fueron también arrestados como autores de un delito contra la salud pública.

En el pabellón fue localizada además una máquina troqueladora de tarjetas de crédito y se investiga si puede haber sido utilizada para llevar a cabo alguna actividad ilícita.

250.000 DOSIS

El total de 36 kilos de droga incautados habrían supuesto la puesta a la venta en la zona en la que trabajaban, principalmente Euskadi y Navarra, de alrededor de 250.000 dosis de speed cuyo valor alcanzaría los 500.000 euros, según ha explicado la Consejería de Seguridad.

Dos de los detenidos han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial y por el momento la Ertzaintza mantiene abierto el operativo con el fin de poder dar por desmantelada la banda.

Etiquetas
stats