eldiario.es

Menú

Detenidas dos personas en Barakaldo, una menor de edad, por causar daños a 42 vehículos

La Policía Local de Barakaldo ha detenido esta madrugada a dos personas, una de ellas menor de edad, por actos vandálicos, tras presuntamente causar daños a 42 vehículos en la calle Murrieta, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que se presentará como acusación pública en el caso para que se puedan dirimir las responsabilidades y "recaiga sobre los autores toda la fuerza de la ley".

Sobre las 4.45 horas de esta madrugada, una llamada en la comisaría barakaldesa alertó de que varios jóvenes se encontraban dañando vehículos en la calle Murrieta. Gracias a la descripción facilitada por los testigos, los agentes han logrado detener a los autores, dos vecinos de Sestao. La Policía Local investiga ahora si una tercera persona, encontrada inconsciente en la zona y trasladada al hospital de Cruces, también está relacionada con este suceso.

El incidente ha dejado 42 vehículos dañados, con lunas fracturadas, espejos retrovisores rotos y capos y techos abollados. El Ayuntamiento, por su parte, iniciará los trámites para personarse como acusación popular en este caso para que puedan dirimirse las responsabilidades oportunas.

"No vamos a permitir que nadie venga a Barakaldo y se divierta destrozando vehículos o robando, alterando la paz y la tranquilidad de nuestros vecinos. Esperamos que recaiga sobre los autores toda la fuerza de la ley", ha asegurado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. En ese sentido, la primera edil ha animado a los afectados a interponer la denuncia ante la Policía Municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha