Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Bakio (Bizkaia) por utilizar su vivienda como punto de venta de droga

EUROPA PRESS

BILBAO —

A finales del pasado mes de octubre de 2016, la Ertzaintza detectó la venta al menudeo de ciertas sustancias estupefacientes en Bermeo, concretamente de speed y marihuana. Como consecuencia, a principios del mes de noviembre se dio inicio a una investigación que permitió localizar una vivienda de la vecina localidad de Bakio como posible origen de las citadas sustancias que se vendían en Bermeo.

A partir de ese momento, la investigación se centró en la vivienda y en su propietario, y los agentes pudieron averiguar que el piso estaba siendo utilizado por su morador para vender speed y marihuana.

Por todo ello, el pasado viernes, 21 de julio, los responsables de la investigación procedieron a la detención del sospechoso, un varón de 39 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

Por otra parte, a otras trece personas, compradores de alguna de las sustancias ilegales que vendía el ahora arrestado, se les instruyeron otros tantos expedientes por la Ley de Seguridad Ciudadana por posesión de sustancias estupefacientes. Los responsables de la investigación no descartan la realización de nuevas detenciones en relación con la misma operación.

Etiquetas
stats