Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un menor en Barakaldo (Bizkaia) tras un accidente con una furgoneta robada

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los hechos se registraron minutos antes de las dos de la tarde del domingo. A esa hora, la Ertzaintza fue requerida para que se personara en la calle Arriotxe, ya que se había producido un accidente de tráfico con un vehículo que había circulado a gran velocidad golpeando a varios turismos y había detenido su marcha al colisionar con unos pivotes.

Los dos ocupantes del vehículo habían intentado huir del lugar, pero uno de ellos se encontraba retenido por varios ciudadanos que habían presenciado los hechos.

Varias patrullas adscritas a la comisaría de Sestao se personaron en el lugar y observaron la presencia de una furgoneta Nissan Vanette que se encontraba accidentada sobre los pivotes de la acera y comprobaron que el vehículo había sido sustraído.

A continuación, los ertzainas se acercaron hasta un grupo de personas muy nerviosas por lo ocurrido que tenían retenido a un joven que fue identificado, tratándose de un menor de 15 años.

Tras tomar declaración a varios testigos, la Policía Vasca tuvo conocimiento de que el joven retenido, en compañía de otro menor, había accedido a la calle Arriotxe con una furgoneta a gran velocidad colisionando con varios turismos estacionados y que, tras circular varios metros en dirección contraria, el vehículo se subió a la acera golpeándose con varios pivotes que detuvieron su marcha.

Los dos ocupantes de la furgoneta siniestrada salieron a la carrera con el objetivo de abandonar el lugar y uno de ellos fue retenido por los ciudadanos presentes en las inmediaciones.

Tras verificar la identidad del menor indocumentado, los agentes comprobaron que sobre el joven de 15 años penden varias órdenes de detención en vigor, por lo que, en atención a las instrucciones de la Fiscalía de Menores, se procedió a la detención del joven. Tras las investigaciones realizadas, la Ertzaintza ha identificado al otro menor implicado en el incidente y realizará las diligencias oportunas para su puesta a disposición judicial.

Etiquetas
stats