Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Barakaldo por agredir a una joven para robarla

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los hechos ocurrían sobre las dos y cuarto de esta pasada madrugada cuando la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien solicitaba la presencia de una patrulla en la calle Bizkaia, ya que una joven había sufrido un robo por parte de un individuo, que la había agredido, y unos viandantes habían salido en su ayuda, reteniendo al asaltante.

Personada una patrulla en el lugar, los agentes eran informados por una joven de cómo, cuando se dirigía a su domicilio, repentinamente había sido asaltada por un individuo, que le había agarrado violentamente de la cabeza por la espalda, tirándola al suelo e intentando robarle el bolso.

En el forcejeo que se había producido entre ambos en el suelo, el individuo la había golpeado repetidamente en la cabeza para que soltara el bolso, mientras ella se resistía y pedía ayuda a gritos.

En ese momento, dos varones que salían de un bar veían la escena e intervenían, intentando retirar al agresor de encima de la víctima. Para zafarse de la situación, el sospechoso forcejeó con los varones y consiguió soltarse, pero en su huida tropezó y se golpeó contra una jardinera, lo que era aprovechado por sus perseguidores para interceptarlo.

Ante estos hechos, los agentes de la Ertzaintza identificaban al presunto ladrón como un varón de 18 años de edad y, acto seguido, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Seguidamente, una ambulancia trasladaba al detenido al Hospital de Cruces para que fuera atendido de las lesiones causadas por su caída.

Por su parte, la víctima era acompañada por una patrulla de la Ertzaintza al Hospital de San Eloy para que fuera atendida, a su vez, de los golpes que había recibido durante el robo.

Etiquetas
stats