eldiario.es

Menú

Detenido en Bilbao por conducir sin carné tras una persecución

Un hombre de 47 años ha sido detenido este fin de semana en Bilbao acusado de circular en un vehículo sin permiso de conducir, tras una persecución en la que golpear a un agente de la Policía Municipal y estuvo a punto de arrollar a varios peatones, según ha informado la guardia local.

- PUBLICIDAD -

Sobre las once de la mañana del sábado, una Unidad de la Policía Local, que patrullaba por la calle Fray Juan, observó la presencia de tres vehículos estacionados en una parada de autobús. Cuando uno de los agentes se apeó del coche policial y se dirigía a denunciarlos, uno de los turismos inició la marcha.

Aunque el policía le dio el alto, el conductor hizo caso omiso, lo que obligó al agente a apartarse para no ser atropellado. Sin embargo, no pudo evitar que la rueda del vehículo le pasara por encima del pie izquierdo y recibió un golpe en el brazo con el espejo retrovisor.

Al observar los hechos, el coche patrulla inició su persecución por varias calles de Zorroza, por las que circuló a excesiva velocidad y rebasó varios semáforos en rojo. Además, estuvo a punto de colisionar con un vehículo y de atropellar a varios peatones, que tuvieron que apartarse para evitar ser arrollados.

Finalmente, fue interceptado en la calle Hermogenes Rojo, donde se encontró con otro vehículo que le bloqueaba el paso. El hombre opuso gran resistencia a su detención y lanzó varios golpes contra los agentes, según ha explicado la policía.

El conductor fue identificado como R.J.E., de 47 años, y carece de carné de conducir. Los agentes hallaron en su poder una bolsita con una sustancia vegetal, una navaja de 12 centímetros de hoja y un bastón con punta metálica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha