eldiario.es

Menú

Detenido en Bilbao por causar destrozos en mobiliario urbano y en el alumbrado navideño

Un varón de 23 años ha sido detenido esta madrugada en Bilbao, como presunto autor de un delito de daños tras causar destrozos en la terraza de un bar, en una señal de tráfico y en el alumbrado público de Navidad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

A las doce y media de esta pasada noche, la Ertzaintza ha recibido varias llamadas que alertaban de una persona que estaba causando diversos destrozos en calles céntricas de la ciudad. Varias patrullas han sido movilizadas y una de ellas ha localizado a un sujeto gracias a las indicaciones de unas viandantes. En ese momento, el sospechoso iba corriendo de forma alocada por la Plaza Moyua.

Según algunos testigos, el individuo había roto, al menos, una luna y una valla de la terraza de un bar de la calle Ercilla y una señal de tráfico en la calle Rodríguez Arias, además de ocasionar daños en varios árboles de Navidad y en su alumbrado en la propia Plaza Moyua.

De hecho, después se tuvo que movilizar a los servicios municipales de mantenimientos, ya que parte del cableado de la decoración había quedado roto y a la vista.

Los agentes detuvieron al varón, que mostraba signos de haber consumido alguna droga y un comportamiento nervioso. También presentaba algunos rasguños, por lo que tras su detención por un delito de daños fue llevado a recibir curas a un centro sanitario. La Ertzainta ha elaborado un informe con los daños registrados que junto a las diligencias policiales y el propio detenido será puesto a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha