eldiario.es

Menú

Detenido en Bilbao por intentar estrangular a su exmujer, con la que convivía pese a tener orden de alejamiento

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre de 46 años por intentar estrangular a su exmujer, con la que convivía de forma "consentida", pese a tener una orden de alejamiento de la víctima, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

- PUBLICIDAD -

Los hechos han tenido lugar a las tres menos cuarto de esta pasada madrugada en una vivienda del barrio bilbaíno de San Ignacio en la que convivían víctima y agresor.

A esa hora, un varón llamó a la Ertzaintza informando de que había intentado estrangular a su exmujer y se había arrepentido de hacerlo al ver que ésta se ponía morada. Acto seguido, una patrulla se trasladó al lugar y contactó con la víctima y el agresor, con el fin de confirmar la versión de lo sucedido.

La exmujer del agresor ha relatado a los agentes que, cuando le apretaba por el cuello, su exmarido la amenazaba con matarla. Asimismo, los agentes han podido verificar que el varón tenía una orden de alejamiento, pero la convivencia era consentida por ella.

Ante tales hechos, los agentes han procedido a la detención del varón, acusado de los delitos de violencia de género y quebrantamiento de orden de alejamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha