eldiario.es

Menú

Detenido en Bilbao el autor de un intento de robo registrado en abril

Un varón de 31 años de edad fue detenido este pasado lunes en Bilbao, acusado de un intento de robo en un domicilio registrado el pasado mes de abril, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Los hechos se registraron en la mañana del pasado 29 de abril en el barrio bilbaíno de Uribarri, cuando un varón intentó acceder al interior de un domicilio utilizando un dispositivo de plástico, pero no pudo abrir dado que el morador y propietario de la vivienda tenía echada la llave por el interior.

El propietario del domicilio, tras percatarse de la situación, siguió al presunto autor del intento de robo y logró sacarle una fotografía en la escalera del inmueble. En ese momento, el presunto autor echó a correr, huyendo del lugar. Posteriormente, al dirigirse a interponer la denuncia correspondiente, la víctima volvió a ver al autor de los hechos en la zona de Zabalburu y le fotografió de nuevo.

Al día siguiente a interponer la denuncia, a la que aportó las fotografías, el denunciante identificó al presunto ladrón en un reconocimiento fotográfico como la persona que intentó acceder a su domicilio.

Por todos estos hechos, la Ertzaintza procedió en la tarde del lunes a la detención del acusado, conocido delincuente habitual, que ha sido arrestado en otras tres ocasiones e imputado en otras 17 por robos en domicilios y robos con intimidación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha