eldiario.es

Menú

Detenido en Bilbao por robar el bolso a una mujer en el paso subterráneo de la estación de tren de Olabeaga

Un joven de 22 años fue detenido este pasado miércoles en Bilbao acusado de un delito de robo con violencia por asaltar a una mujer en el paso subterráneo de la estación de tren de Olabeaga para robarle el bolso, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Hacia las cuatro de la tarde del miércoles, una mujer se apeó en la estación de tren de Olabeaga y se dirigió a la salida a través de un paso subterráneo, donde fue asaltada por un desconocido.

Según consta en la denuncia, la empujó contra la pared y la víctima cayó al suelo, el asaltante le presionó con un pie en el cuello y el pecho y le tapó la boca con la mano. De este modo, el varón se adueñó de su bolso y abandonó el lugar.

Una viandante auxilió a la víctima y alertó a la Ertzaintza. Los agentes que acudieron al subterráneo la acompañaron al ambulatorio de Basurto y, posteriormente, a dependencias policiales a interponer la denuncia.

Entretanto, los componentes de una dotación policial localizaron a la altura del Sagrado Corazón a un joven, que coincidía con la descripción del autor del robo, corriendo por las antiguas vías del tren. El sospechoso, al percatarse de la presencia de los ertzainas, se dio la vuelta y en su huida se arrojó por un terraplén, pero finalmente fue encontrado oculto detrás de unas zarzas y se procedió a su arresto.

En su poder se encontró la cartera y una cartilla bancaria pertenecientes a la víctima. Asimismo, se pudo recuperar su bolso que fue encontrado cerca del punto donde se había realizado el arresto.

El detenido, de 22 años, tiene antecedentes policiales y en 2015 ha sido arrestado en seis ocasiones por la Ertzaintza. Esta mañana ha pasado a disposición judicial, tras realizarse las diligencias policiales pertinentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha