Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Bilbao por sustraer una decena de chorizos en un comercio y enfrentarse a los vigilantes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Sobre las doce de la mañana, desde un supermercado situado en el barrio de Abando se solicitó la presencia de la Ertzaintza, ya que un individuo había sustraído diverso género y presentaba una actitud violenta.

Una patrulla de protección ciudadana desplazada al lugar pudo comprobar cómo dos vigilantes del citado establecimiento tenían retenido a un individuo. Éstos relataron a los agentes que dicho varón había sustraído diez sartas de chorizo en el local tras introducirlas en una mochila. Al tratar de salir de la tienda, un empleado le había indicado que mostrara el contenido de la mochila, pero se dio a la fuga a la carrera.

Ya en el exterior, fue interceptado por los vigilantes, y mostró una actitud violenta, braceando y lanzando patadas contra ellos. Los ertzainas procedieron finalmente a su detención por un delito de robo con violencia. Éste presentaba además una orden judicial de averiguación de domicilio, paradero y citación emitida por un Juzgado de Bilbao. El valor de la mercancía sustraída alcanzaba los 32 euros.

Etiquetas
stats