eldiario.es

Menú

Detenido en Bilbao por clonar más de cien tarjetas bancarias de clientes y estafar más de 7.000 euros

Se realizaron múltiples operaciones vía online, así como extracciones físicas de dinero en cajeros de Haití

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bilbao a una persona, trabajadora de una multinacional española, a la que acusan de clonar más de cien tarjetas bancarias de clientes a los que atendía y estafar más de 7.000 euros.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, mediante dicho procedimiento obtenía datos fraudulentamente con los cuales se habían hecho múltiples operaciones vía online, así como extracciones físicas de dinero en cajeros de Haití.

Los investigadores han podido constatar, por el momento, que se han estafados más de 7.000 euros, aunque han comprobado que se ha intentado estafar una cantidad de dinero que podría llegar a los 36.000 euros.

REGISTRO

En la casa del detenido se ha llevado a cabo un registro en el que han sido intervenidos ordenadores, teléfonos móviles, así como otros aparatos electrónicos y documentación que está siendo analizada por unidades especiales de Policía Nacional, para el total esclarecimiento de los hechos.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha