Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Bilbao tras asaltar a un viandante para robarle el móvil y perder el carnet de identidad en la huída

EUROPA PRESS

BILBAO —

El robo con violencia se produjo la madrugada del pasado sábado en la calle Bailen de la capital vizcaína. Según la denuncia recogida, la víctima se encontraba hablando por teléfono en la citada calle, cuando un varón se le acercó y de un tirón le arrebató el móvil de la mano. Según refirió, se trataba de un terminal modelo IPhone de alta gama valorado en cerca de mil euros.

La víctima trató de impedir el robo sujetando al asaltante al objeto de evitar su huida, pero éste le propinó un fuerte empujón que le hizo caer al suelo. De esta forma consiguió darse a la fuga llevándose consigo el citado teléfono. Instantes después, la víctima localizó en el lugar de los hechos un carnet de identidad, presumiblemente del autor del robo, el cual se le habría caído al suelo en el momento del forcejeo.

Gracias a la información recopilada y tras cotejar la filiación del documento en la base de datos de la Ertzaintza, se pudo determinar que su titular coincidía con el presunto autor del robo.

Se trataba de un varón de 20 años de edad, que fue localizado este jueves a la altura de la calle 2 de mayo de Bilbao. Cuando los ertzainas se disponían a su identificación, el mismo trató de huir a la carrera, siendo alcanzado y detenido poco después, si bien ofreció resistencia activa al arresto.

Etiquetas
stats