eldiario.es

Menú

Detenido en Gernika un varón, de 28 años, como presunto autor de una agresión sexual

Un varón, de 28 años de edad, ha sido arrestado en Gernika como presunto autor de una agresión sexual a una mujer cometida durante la madrugada del viernes en la Villa Foral, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Tal y como se desprende en la denuncia recogida por la Ertzaintza, la víctima manifestó que los hechos se registraron sobre las tres de la madrugada del viernes, en un domicilio del municipio vizcaíno de Gernika.

A esa hora, la víctima, una mujer joven, acompañó a un varón hasta el domicilio de éste, en donde, en un momento determinado el acusado habría atacado a la joven sexualmente en contra de su voluntad.

La Ertzaintza, tras tener conocimiento de lo sucedido, puso en marcha su protocolo de actuación ante delitos de violencia de género y agresiones sexuales, con la protección a la víctima y el acompañamiento de ésta al hospital para realizar las pruebas pertinentes en los servicios de ginecología y servicio forense.

Posteriormente, el trabajo entre las diferentes unidades de investigación, seguridad ciudadana y unidad científica, coordinadas con el juzgado de guardia de Gernika, permitió a la Ertzaintza recabar pruebas de la presunta agresión, cometida por un varón de 28 años, que fue detenido en el municipio de Gernika.

Una vez ultimadas las diligencias policiales, durante la mañana de este sábado, está previsto que el detenido será puesto disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha