Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Getxo (Bizkaia) por agredir a su pareja en la vía pública

EUROPA PRESS

BILBAO —

La agresión ha tenido lugar sobre las 01.40 horas a la salida de un bar del municipio. Agentes de la Policía Local de servicio observaron cómo del interior de un bar salían tres personas, dos varones y una mujer.

Una vez en el exterior del establecimiento, uno de los varones agredió a la mujer, por lo que, al momento, los agentes paralizaron la agresión evitando que ésta continuase. A continuación, identificaron a la víctima y al agresor, que eran pareja sentimental. El agresor fue detenido por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia contra la mujer y será puesto a disposición judicial.

Tras condenar esta nueva vulneración de los derechos humanos, la concejala de Igualdad de Getxo, Keltse Eiguren, ha recordado que las mujeres víctimas de maltrato psíquico o físico pueden acudir a los Servicios Sociales municipales (94 466 01 51), donde se les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación, o dirigirse a los teléfonos de atención de la Policía Local (94 466 02 02) y Ertzaintza (94 406 34 20) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS Deiak (112).

Etiquetas
stats