eldiario.es

Menú

Detenido un hombre en Getxo tras agredir a su pareja, que sufrió lesiones en ambos brazos

La Policía Local de Getxo ha detenido el pasado viernes, 23 de mayo, a un varón por un delito de maltrato en el ámbito familiar al agredir a su pareja, que sufrió lesiones en ambos brazos, según ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

La detención se produjo sobre las dos de la tarde, horas después de que la mujer, de 55 años de edad, presentara la correspondiente denuncia de agresión, por la que tuvo que ser trasladada a un centro médico con lesiones en ambos brazos.

Además, la mujer ha solicitado una orden de Protección por el temor a que se repitan las agresiones. Por su parte, el detenido ha pasado a disposición judicial.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Keltse Eiguren, ha condenado la agresión y ha denunciado estos hechos "que vulneran los derechos humanos", al tiempo que ha recordado que las mujeres víctimas de maltrato psíquico o físico pueden acudir a los Servicios Sociales municipales (94 466 01 51), donde se les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación.

Además, ha recordado que también pueden acudir a la Policía Local (94 466 02 02), a la Ertzaintza (94 406 34 20) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS Deiak (112).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha