Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Irún el autor de los ocho intentos de abusos sexuales que estaba siendo buscado por la Ertzaintza

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La Ertzaintza ha detenido en Irún (Gipuzkoa) al autor de los ocho intentos de abusos sexuales que estaba siendo buscado por la Policía vasca. El arrestado, un varón de 20 años y que trabajaba como repartidor de comida a domicilio, hacía uso del ciclomotor para acercarse y abordar a las víctimas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la detención se llevó a cabo en la noche del pasado viernes y el individuo está acusado de ocho delitos contra la libertad sexual registrados en entre los días 4 y 25 de enero.

Asimismo, la Ertzaintza arrestó este sábado a otro varón de 41 años en Irún por un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa a dos chicas.

Entre los días 4 y 25 de enero se registraron en la localidad de Irún un total de ocho delitos contra la libertad sexual realizados todos ellos, presuntamente, por un varón, que en seis de los casos, utilizó un ciclomotor para acercarse hasta las víctimas y abordarlas.

En otros dos de los casos, el presunto autor los cometió en el interior de los portales de los domicilios de las víctimas. Todos los abusos se llevaron a cabo en el barrio de Palmera Montero, excepto uno que se registró en el barrio Elizatxo de Irún.

Las víctimas de los abusos habían sido mujeres, cuya edad oscilaba entre los 15 y los 27 años, y se producía en situaciones en las que se encontraban solas. El agresor les tocaba las nalgas para posteriormente huir y en algunos de los casos utilizó su fuerza física para cometer estos abusos.

Tras una investigación, los agentes encargados de las pesquisas organizaron en la tarde-noche del pasado viernes un dispositivo de vigilancia en torno al sospechoso, un joven de 20 años. Los ertzainas interceptaron al acusado sobre las 22.30 horas de la noche en la calle Vega Eguskiza, a bordo de un ciclomotor mientras realizaba su trabajo como repartidor de comida a domicilio para un restaurante. La Ertzaintza identificó al joven y procedió a su detención por varios delitos de abusos sexuales.

Asimismo, los agentes retiraron al arrestado varias de las prendas de vestir que portaba y que coincidían con la ropa que utilizó el acusado en algunos de los investigados casos de abusos sexuales.

Etiquetas
stats