eldiario.es

Menú

Detenido un joven por realizar pintadas por los presos en la estación del Metro de Algorta, en Getxo (Bizkaia)

Un joven de 22 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Getxo (Bizkaia) acusado de realizar diversas pintadas en favor de los presos de ETA en la estación del Metro, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad Minutos antes de las dos menos cuarto de esta pasada madrugada, la Ertzaintza ha recibido un aviso de que un grupo de individuos estaba realizando pintadas por los reclusos de la banda en el interior de la estación del Metro de Algorta.

- PUBLICIDAD -

Un joven de 22 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Getxo (Bizkaia) acusado de realizar diversas pintadas en favor de los presos de ETA en la estación del Metro, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad

Minutos antes de las dos menos cuarto de esta pasada madrugada, la Ertzaintza ha recibido un aviso de que un grupo de individuos estaba realizando pintadas por los reclusos de la banda en el interior de la estación del Metro de Algorta.

Varias patrullas se han dirigido al lugar y han localizado a un grupo de jóvenes que huía en dirección hacia Sarrikobaso, conseguiendo interceptar a uno de ellos. Se trata de un varón de 22 años de edad, al que se le ha imputado por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de daños.

Además, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que, a primera hora de este martes por la mañana, la sede que el Partido Popular tiene en el barrio getxotarra de Las Arenas presentaba pintadas. Una patrulla ha confirmado que la persiana de protección del local aparecía manchada de pintura roja y en el suelo había panfletos con un lema relacionado también con los presos de ETA en huelga de hambre.

La Ertzaintza investiga ambos sucesos a la espera de que, tanto los responsables del Metro como del Partido Popular interpongan las correspondientes denuncias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha