eldiario.es

Menú

Detenido por cometer tres robos en Pasaia, Errenteria y San Sebastián en menos de 24 horas

Un varón de 43 años de edad, considerado delincuente habitual, ha sido detenido en tres ocasiones en el transcurso de las últimas 24 horas, después de presuntamente haber cometido distintos delitos contra la propiedad en las localidades de Pasai Antxo, Renteria y San Sebastián. La Ertzaintza le ha arrestado en un total de veintisiete ocasiones, nueve de ellas en lo que va de año.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la primera de las detenciones se produjo sobre las cinco de la madrugada del pasado jueves en una zona de aparcamiento en la calle Eskalantegi de Pasai Antxo. Agentes de la Policía Municipal sorprendieron a un varón que acababa de robar en uno de los turismo allí estacionados.

El autor estaba sacando enseres del interior de un coche e introduciéndolos en una bolsa. El vehículo presentaba un cristal fracturado y dentro del mismo se halló una piedra, de unos cinco kilos de peso, usada presumiblemente para romper la citada luna. Los agentes trasladaron al detenido a dependencias de la Ertzaintza para la práctica de las diligencias policiales y por la mañana fue puesto a disposición judicial.

La segunda detención del citado delincuente se produjo a primera hora de la tarde de ese mismo jueves en San Sebastián, después de que el presunto ladrón se apoderara de un artículo del interior de una farmacia ubicada en el centro de la ciudad, a la que accedió de una forma violenta para luego huir a la carrera.

Una patrulla de la Ertzaintza localizaba poco después a un varón cuyas características coincidían con las del presunto autor de la sustracción, el cual iba corriendo e hizo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas que le instaban a detenerse, y se adentró en un solar en obras.

ENFRENTAMIENTO CON LOS AGENTES

Una vez en ese lugar, se enfrentó de forma violenta a los agentes lanzando patadas y puñetazos, tras lo que reducido y arrestado bajo la acusación de los delitos desobediencia y atentado a los agentes, además de una falta de hurto. Entre sus pertenencias se localizó el artículo presuntamente sustraído en la citada farmacia. Horas después era puesto a disposición del juzgado de guardia de San Sebastián.

Por último, a primera hora de la madrugada de este viernes, el citado varón ha sido nuevamente detenido por la Ertzaintza, en esta ocasión después de haberse apoderado de un ciclomotor de reparto de pizzas en la localidad guipuzcona de Errenteria.

El hecho ha tenido lugar en el interior del parking de un centro comercial, donde el autor se ha llevado la moto allí estacionada y la ha sacado al exterior llevándola a rastras. Una patrulla de la Ertzaintza ha observado la secuencia mientras llevaba la moto por la acera, por lo que ha procedido a su identificación y posterior arresto, acusado de un delito de hurto de uso de ciclomotor. Durante la mañana ha sido trasladado al juzgado de guardia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha