eldiario.es

Menú

Detenido en Renteria por amenazar de muerte a una mujer con un cuchillo, a la que ya amenazó el miércoles

Un varón, de 27 años de edad, ha sido arrestado esta madrugada en Renteria (Gipuzkoa) después de amenazar de muerte con un cuchillo a una mujer, a la que ya amenazó el pasado miércoles. El sujeto fue detenido también el viernes por homicidio en grado de tentativa tras atacar también en un bar a un varón, al que andaba buscando, con un cuchillo de grandes dimensiones, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, minutos antes de las dos de esta madrugada, la mujer se encontraba en el interior de un bar del casco urbano de Renteria cuando ha detectado la presencia en el exterior de un varón que esgrimía un cuchillo parcialmente oculto bajo la manga del brazo, que le hacía gestos para que saliera al tiempo que le mostraba el citado cuchillo.

Se trataba del mismo individuo que la noche del pasado miércoles la persiguió con intención de agredirla hasta que se refugió en un comercio. Varias personas que se estaban dentro trataron de socorrer a la víctima, siendo agredidos por el autor de los hechos, el cual llevaba consigo un machete. Poco después fue arrestado por la Ertzaintza acusado de agresión con arma blanca.

En el episodio de esta madrugada, la mujer ha esperado dentro del bar hasta que el presunto agresor se ha ido del lugar. Sin embargo, al emprender el camino hacia su domicilio, la mujer ha sido perseguida de nuevo por el citado varón, el cual le iba dirigiendo amenazas de muerte mientras llevaba un cuchillo en su mano. La víctima se ha introducido en otro bar desde donde ha alertado de su situación de peligro a la Ertzaintza. Poco después, los agentes han procedido a la detención del presunto autor de los hechos bajo la acusación de un delito de amenazas con arma blanca.

Además, según se ha podido confirmar, dicho individuo había sido arrestado la madrugada del viernes por la Policía Local de Renteria, tras presuntamente haber atacado con un arma blanca a un varón en el interior de un bar del casco urbano. El autor accedió al local y armado con un cuchillo de grandes dimensiones atacó en varias ocasiones a un varón, al que había ido a buscar previamente al local. Este sábado por la mañana, una vez ultimadas las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha