Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Renteria por amenazar de muerte a una mujer con un cuchillo, a la que ya amenazó el miércoles

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIAN —

Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, minutos antes de las dos de esta madrugada, la mujer se encontraba en el interior de un bar del casco urbano de Renteria cuando ha detectado la presencia en el exterior de un varón que esgrimía un cuchillo parcialmente oculto bajo la manga del brazo, que le hacía gestos para que saliera al tiempo que le mostraba el citado cuchillo.

Se trataba del mismo individuo que la noche del pasado miércoles la persiguió con intención de agredirla hasta que se refugió en un comercio. Varias personas que se estaban dentro trataron de socorrer a la víctima, siendo agredidos por el autor de los hechos, el cual llevaba consigo un machete. Poco después fue arrestado por la Ertzaintza acusado de agresión con arma blanca.

En el episodio de esta madrugada, la mujer ha esperado dentro del bar hasta que el presunto agresor se ha ido del lugar. Sin embargo, al emprender el camino hacia su domicilio, la mujer ha sido perseguida de nuevo por el citado varón, el cual le iba dirigiendo amenazas de muerte mientras llevaba un cuchillo en su mano. La víctima se ha introducido en otro bar desde donde ha alertado de su situación de peligro a la Ertzaintza. Poco después, los agentes han procedido a la detención del presunto autor de los hechos bajo la acusación de un delito de amenazas con arma blanca.

Además, según se ha podido confirmar, dicho individuo había sido arrestado la madrugada del viernes por la Policía Local de Renteria, tras presuntamente haber atacado con un arma blanca a un varón en el interior de un bar del casco urbano. El autor accedió al local y armado con un cuchillo de grandes dimensiones atacó en varias ocasiones a un varón, al que había ido a buscar previamente al local. Este sábado por la mañana, una vez ultimadas las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats