eldiario.es

Menú

Detenido en San Sebastián el presunto autor de ocho robos en comercios de la ciudad y alrededores

Ocultaba su rostro empleando un buff y una visera, y empleó la violencia física cuando le presentaban resistencia

- PUBLICIDAD -

La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a un hombre de 34 años como presunto autor de ocho robos en comercios de la ciudad y alrededores. El delincuente ocultaba su rostro empleando un buff y una visera, y empleó la violencia física cuando le presentaban resistencia, según ha informado en un comunicado el Departamento vasco de Seguridad.

La detención ha sido posible gracias a una investigación conjunta de las Comisarías de la capital guipuzcoana, Errenteria y Hernani. El arrestado, al parecer, cometía los delitos cuando no había clientela en el comercio y siempre eran mujeres las trabajadoras que se encontraban en los locales.

En el periodo transcurrido entre los meses de enero a abril se cometieron ocho robos en establecimientos de la comarca de Donostialdea, empleando "un modus operandi similar", han señalado las mismas fuentes, para precisar que cinco de los delitos se produjeron en San Sebastián, dos en Errenteria y uno en Hernani.

ROSTRO CUBIERTO

El autor de las sutracciones ocultaba su rostro parcialmente empleando un buff y una visera o un gorro. En casi todos los casos fue suficiente con la intimidación física y verbal, pero no dudó en emplear la violencia física cuando le presentaban alguna resistencia.

Concretamente en un salón de juegos de San Sebastián dio una patada en el pecho a una de las empleadas que intentó impedir su huida. También llegó a utilizar un arma de fuego corta en el atraco a un supermercado donostiarra.

Las investigaciones realizadas conjuntamente por las Comisarías de San Sebastián, Errenteria y Hernani permitieron identificar al presunto autor de estos ocho delitos, quien fue arrestado el lunes al mediodía en la capital guipuzcoana. El detenido ha pasado este miércoles por la mañana a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha