Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Sopelana por arrastrar con su coche a un policía que le multó por conducir sin cinturón de seguridad

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado el ayuntamiento de la localidad vizcaína en un comunicado, sobre las cinco de la tarde del pasado lunes, agentes de la Policía local de Sopelana participaban en un control preventivo

relacionado con el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2015-2020.

El control tenía por objeto evitar atropellos en el semáforo de las calles Loroño y Sipiri, en un paso de peatones del itinerario escolar en el que, según la Policía Local, ocasionalmente con conductores no respetan la prioridad de paso de los menores.

Al percatarse de que el conductor circulaba sin el cinturón de seguridad, los agentes le ordenaron detenerse. Una vez denunciada la infracción y cuando se disponía a reanudar la marcha, el conductor mostró repentinamente “una actitud nerviosa y agresiva”, según los policías.

El conductor golpeó su vehículo contra el coche patrulla y contra otros vehículo más y, a continuación, aceleró y arrastró varios metros a un agente que le indicaba que se detuviese de nuevo. El agente resultó con lesiones leves en un codo de las que fue, posteriormente, tratado en una Mutua.

Sus compañeros procedieron a la detención del conductor, un vecino de Sopelana de 45 años de edad. El juez ha señalado ya fecha para celebración de un juicio rápido, bajo acusación de los supuestos delitos de desobediencia grave y atentado contra un agente de la autoridad.

Etiquetas
stats