eldiario.es

Menú

Detenido en Vitoria tras quemar el coche de su madre y afectar el fuego a otro vehículo

Un hombre de 41 años de edad fue detenido este pasado jueves en Vitoria, acusado de quemar dos vehículos estacionados en la vía pública. Uno de los automóviles pertenecía a su madre y quedó totalmente calcinado, mientras que otro coche estacionado también resultó afectado por el fuego, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

El incidente se produjo a las cuatro menos cuarto de la tarde de en el barrio Adurtza de la capital alavesa. Varias llamadas telefónicas alertaron del incendio de un vehículo estacionado. Según explicaron los testigos, antes de que se produjera el fuego, observaron junto al coche a un varón vestido de negro, que abandonó apresuradamente el lugar.

Mientras recursos de bomberos se encargaban de sofocar el fuego, agentes de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda del sospechoso. Poco después, un individuo cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos fue localizado en una marquesina de una parada de autobús, cerca del lugar del siniestro. El sospechoso, que desprendía un fuerte olor a humo, presentaba además varias quemaduras en su cara, pelo y en ambas manos.

Los ertzainas procedieron a su arresto acusado de un delito de daños. Posteriormente, se comprobó que el vehículo donde se había originado el fuego pertenecía a su madre. Debido a la acción del fuego, otro turismo estacionado a su lado sufrió daños en su carrocería.

El arrestado, de 41 años de edad, tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de Vitoria y posteriormente fue trasladado a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias. En las próximas horas tendrá que comparecer ante la autoridad judicial. La Ertzaintza continúa la investigación para determinar las razones que han llevado al autor de los hechos a cometer este acto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha