Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Zaldibar (Bizkaia) un menor de 16 años por robar 15 euros a un adolescente y golpear en la cara a otro

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIAN —

Pasadas las cuatro de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de un robo sufrido por un joven en la Avenida Euskal Herria, en la localidad de Zaldibar.

Una patrulla de protección ciudadana se ha desplazado al lugar, donde ha contactado con la víctima, que ha relatado que se encontraba en compañía de un amigo cuando se les ha acercado un individuo para pedirles tabaco y dinero. Ante su respuesta negativa, de repente, ha propinado un tortazo a uno de ellos. Seguidamente, ha hecho amago de extraer una posible arma blanca de un bolsillo intimidando al otro, al que le ha sustraído 15 euros que portaba en una cartera.

Los ertzainas han iniciado la búsqueda del autor del robo, y, tras tener constancia de su posible presencia en la zona del recinto festivo, se han personados allí, donde ha localizado e interceptado en el momento en que trataba de huir a la carrera. Un particular se ha acercado a los agentes para hacerles entrega de una navaja de unos cinco centímetros de hoja que, al parecer, el implicado habría arrojado al suelo.

Después de realizar diversas comprobaciones, se ha procedido a su traslado a dependencias policiales en calidad de detenido. El menor ya ha sido puesto a disposición de un familiar y deberá presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial

Etiquetas
stats