eldiario.es

Menú

Detenido en Zalla (Bizkaia) por un robo perpetrado en octubre en una vivienda de Lanestosa

Un varón de 35 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Zalla (Bizkaia) por su implicación en un robo perpetrado el pasado mes de octubre en una vivienda de Lanestosa, mientras que el otro presunto implicado ya fue arrestado pocos días después de cometerse el robo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

La Ertzaintza fue informada el pasado 17 de octubre de la comisión de un robo en una vivienda particular de la localidad de Lanestosa. Según el relato de los propietarios, al llegar a casa se habían encontrado una puerta de acceso al domicilio fracturada y el interior de la casa revuelto, echando en falta un número importante de pertenencias.

Tras la interposición de la correspondiente denuncia, la Ertzaintza dio inicio a una investigación que, pocos días después, permitió localizar algunos de los objetos robados en una tienda de compra/venta de bienes de segunda mano en Bilbao.

Esta pista permitió identificar a un individuo presuntamente implicado en el robo, un varón de 31 años de edad, cuya autoría quedó confirmada poco después, tras la realización de nuevas pesquisas.

Por este motivo, el sospechoso fue detenido el 25 de octubre de 2014 en dependencias de la Ertzaintza de Balmaseda, donde se personó al conocer que estaba siendo buscado.

Sin embargo, la investigación arrojó también información que indicaba la implicación de una segunda persona en el robo, de modo que los investigadores se dedicaron, a partir de ese momento, en la identificación de este segundo ladrón.

Tras varios meses de trabajo, este miércoles fue arrestado en su domicilio de Zalla el segundo sospechoso, un varón de 35 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, y trasladado a dependencias policiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha