eldiario.es

Menú

Detenido tras agredir a un vigilante del tren en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón acusado de agredir a un vigilante de seguridad del ferrocarril de Bilbao. El incidente se ha producido este domingo en la estación de Zabalburu después de que el arrestado fuera sorprendido viajando sin billete. En su huída, se deshizo de una mochila que contenía dos autorradios y un teléfono móvil, presuntamente robados.

- PUBLICIDAD -

El suceso se registró a las cinco y media de la tarde en la estación ferroviaria ubicada en el barrio bilbaíno de Zabalburu. Dos vigilantes de seguridad sorprendieron a un viajero que viajaba sin billete después de que mantuviera una actitud sospechosa.

En el momento que le requirieron el billete y ante la solicitud de una patrulla para que procediese a su identificación, éste empujó y golpeó a uno de los vigilantes, saltando a las vías y huyendo del lugar.

Los vigilantes le persiguieron y consiguieron retenerle hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza. En la huída, arrojó una mochila que portaba y que posteriormente, se comprobó que contenía dos autorradios y un teléfono móvil, presuntamente, robados.

Una patrulla se trasladó hasta la estación y procedió al arresto del varón, de 21 años de edad, quien ofreció a los agentes diversas identidades. El sospechoso fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial. La Ertzaintza investiga la procedencia de los objetos localizados en el interior de la mochila que portaba que podrían ser producto de un robo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha