Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido uno de los implicados en el tiroteo del sábado en Santutxu en un ajuste de cuentas entre delincuentes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 30 años por su presunta implicación en un tiroteo registrado el pasado sábado en el barrio de Santutxu, en Bilbao, por un supuesto ajuste de cuentas entre delincuentes. La Policía vasca le acusa de intento de homicidio y continúa la investigación para localizar al segundo implicado, que presuntamente habría sido el autor material de los disparos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se registró a las 12.30 horas del sábado en la calle Juan de La Cosa, en el barrio de Santutxu. Dos individuos que iban en una furgoneta efectuaron varios disparos sobre un grupo de personas que se encontraban en esa calle, aunque no hubo heridos.

La Ertzaintza se trasladó al lugar e inició una investigación para aclarar lo sucedido. Además de entrevistar a los integrantes del grupo hacia el que se realizaron los disparos, recabó otros testimonios y realizó una inspección ocular. De esta forma, se pudieron localizar dos casquillos de bala de un arma corta, entre otras evidencias.

TRASLADO A COMISARÍA

La investigación permitió identificar a un hombre de 30 años como el conductor de la furgoneta desde donde se disparó. El arresto se produjo este jueves por la tarde en Bilbao y el vehículo fue localizado y retirado a dependencias policiales para su examen policial.

El detenido, que carece de otros antecedentes policiales, pasará a disposición judicial en las próximas horas bajo la acusación de intento de homicidio. La Ertzaintza continúa con el caso abierto para tratar de dar con el otro implicado, considerado autor material de los disparos. También se investiga el origen del suceso, aunque todo apunta a un ajuste de cuentas entre delincuentes.

Etiquetas
stats