eldiario.es

Menú

Detenido el autor del atraco a una pizzería de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) el día de Reyes

Un varón de 25 años fue detenido el pasado miércoles en Lasarte-Oria (Gipuzkoa), acusado de un robo con intimidación. El arrestado atracó con una pistola simulada una pizzería el 6 de enero, intimidando a los trabajadores y llevándose la recaudación, según ha informado el Departamento de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Los hechos se produjeron durante la madrugada del día de Reyes cuando, una vez cerrado el local y mientras los trabajadores se encontraban realizando la limpieza, un joven con la cara cubierta con una media accedió al establecimiento. El individuo portaba un arma en la mano y, apuntando a la cabeza a uno de los empleados, le exigió que le entregara la recaudación.

Ante la negativa de éste, el atracador se dirigió a la caja registradora y se apropió por la fuerza del cajón extraíble, a la vez que se le disparaba el arma. Tras la detonación, el atracador huyó y la víctima se percató de que era un arma simulada.

Tras el suceso, los empleados denunciaron los hechos en la comisaría de la Ertzaintza, que comenzó a realizar las gestiones tendentes a identificar y localizar al autor. Este pasado miércoles, los agentes encargados de la investigación se presentaron en un domicilio de la localidad y procedieron a la detención del presunto atracador.

En el registro efectuado en la vivienda, los ertzainas se incautaron de una pistola detonadora, dos carabinas de aire comprimido, una caja con 24 cartuchos detonadores, estando uno de ellos percutido y supuestamente el utilizado para cometer el atraco en la pizzería, así como de 900 euros. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial al día siguiente y el juez decreto su libertad con cargos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha