eldiario.es

Menú

Detenido por sustraer tarjetas en aulas de profesores de varios colegios de Bizkaia y hacer un uso fraudulento

Además de escuelas, está especializado en robar al descuido en hospitales y residencias, y en playas durante la época estival

- PUBLICIDAD -

Un varón de 31 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, fue detenido este martes en Barakaldo (Bizkaia), acusado robar tarjetas de crédito de las salas del profesorado de varios colegios del Territorio vizcaíno y hacer un uso fraudulento de las mismas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Según las investigaciones de la Ertzaintza, en el barrio de Astrabudua de Erandio actuó en dos ocasiones apoderándose de los bolsos de dos profesores. También lo hizo en Bilbao, con otros dos casos similares, uno de los cuales frustrado al ser descubierto, y otro episodio del mismo tipo en un colegio de Sestao. Además, se sospecha que lo intentó en un centro educativo de Leioa, para posteriormente sustraer en un estudio técnico cercano al centro.

El autor se apoderaba de los efectos de valor que hallaba en dichas salas, tales como bolsos y enseres personales, y posteriormente se ha confirmado que hacía un uso fraudulento de las tarjetas que encontraba.

A medida que avanzaban las investigaciones se pudo determinar que el autor actuaba en solitario o junto a su compañera sentimental que hacía de cómplice. Ambos cuidaban su imagen para no despertar sospechas, y aprovechaban para actuar las primeras semanas del inicio del curso escolar para pasar desapercibidos entre los padres y profesores de los centros.

Un vez identificado, se confirmó que se trataba de un individuo con antecedentes por hechos similares cometidos en hospitales, residencias y centros comerciales Bizkaia, mediante el mismo 'modus operandi'.

Asimismo, se tiene constancia de su actuación delictiva en distintas playas de la costa vizcaína durante el verano, apoderándose de las mochila y bolsos que los usuarios dejan junto a la toalla mientras se ausentan para darse un baño.

Este martes por la mañana se procedió al arresto del presunto autor de los hechos en Barakaldo bajo la acusación de los delitos de hurto y estafa continuada. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de cotejar sustracciones análogas o pendientes de denuncia y esclarecer posibles hechos similares en otras demarcaciones del Territorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha