Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por agredir sexualmente a su expareja en Portugalete tras incumplir la orden de alejamiento

EUROPA PRESS

BILBAO —

El incidente se registró a las cinco de la tarde de este pasado viernes en una vivienda del barrio San Roque de Portugalete, cuando varios vecinos alertaron a la Ertzaintza de que una mujer solicitaba auxilio desde el interior de su domicilio.

Al lugar se trasladó una patrulla de la Ertzaintza que contactó con los comunicantes, quienes indicaron la vivienda a los ertzainas. Tras llamar repentinamente a la puerta, y varios minutos de espera, abrió la puerta un varón tan solo ataviado con ropa interior. Ante el requerimiento de los ertzainas para entrar al interior de su domicilio, éste se negó inicialmente, pero luego permitió su acceso.

Mientras uno de los agentes custodiaba al sospechoso, otro inspeccionó las dependencias y observó que en una de las habitaciones la puerta se encontraba cerrada y carecía de manilla. Tras franquearla, el ertzaina localizó en una esquina de la habitación a una mujer, con un menor de corta edad en brazos. La mujer, expareja del varón, presentaba una herida en la nariz y en un labio.

Según denunció la víctima, el causante de las lesiones había sido su expareja, quien había irrumpido en la vivienda y había obligado a mantener relaciones sexuales a la fuerza.

Los ertzainas procedieron al arresto del presunto agresor, de 42 años de edad, por un delito contra la libertad sexual, violencia de género y quebrantamiento de medidas cautelares al tener pendiente una orden de alejamiento de su expareja.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats