eldiario.es

Menú

Detenidos tres varones en Bilbao por amenazas con arma blanca, desobediencia y resistencia a la autoridad

Los arrestados amenazaron con cuchillos a tres personas en la calle San Francisco

- PUBLICIDAD -

Tres varones de 17 y 18 años han sido detenidos este sábado en Bilbao, acusados de los delitos de amenazas con arma blanca, desobediencia y resistencia a la autoridad. El arresto se producía después de que los individuos amenazaran con cuchillos a tres personas en la calle San Francisco.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las tres y media de esta pasada madrugada, dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle San Francisco, en las cercanías de la Plaza Zabalburu, eran de pronto abordadas por tres individuos que, sin motivo aparente, comenzaban a insultarles en tono amenazante.

Ante estos hechos, las personas insultadas aceleraban el paso e intentaban alejarse, lo que no conseguía sin embargo más que envalentonar a los tres varones, que les cerraban el paso. Dos de ellos, además, mostraban sendos cuchillos e, incluso, un puño americano con pinchos.

Mientras esto ocurría, una de las mujeres avisaba a SOS-Deiak/112 del suceso e informaba a los sospechosos de que había avisado a la Policía, lo que hacía que los individuos escondieran los cuchillos y siguieran su camino, sin dejar de insultarles, hacia Bilbao La Vieja.

Sin embargo, en ese mismo momento llegaba la primera patrulla de la Ertzaintza. Segundos después, llegaba al lugar una furgoneta policial. Las víctimas señalaban a los tres sospechosos como sus agresores, que se encontraban a unas decenas de metros, lo que hacía que estos, al ver a los ertzainas, echaran a correr, separándose.

Uno de ellos era alcanzado por uno de los ertzainas en la calle San Francisco. Otro de los individuos, que en un principio intentaba huir hacia la calle Hurtado de Amezaga y luego volvía sobre sus pasos hacia San Francisco, era también detenido por dos ertzainas en esta última calle. El tercer individuo conseguía huir en un primer momento, pero era interceptado en la misma calle San Francisco minutos más tarde por una tercera dotación policial.

Los tres sospechosos eran identificados como dos individuos de 18 años de edad y un menor de 17, tras lo cual se procedía a su detención bajo la acusación de los delitos de amenazas con arma blanca, desobediencia y resistencia a la autoridad. A continuación, eran trasladados a dependencias policiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha