eldiario.es

Menú

Detenidos dos varones en Durango y Zumaia por agredir a sus parejas sentimentales

Dos varones, de 38 y 23 años de edad, fueron detenidos el domingo en Durango (Bizkaia) y Zumaia (Gipuzkoa) acusados de ser los autores de sendos delitos de violencia de género, por agredir a sus parejas sentimentales, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

El primer caso de violencia machista se registró en la noche del domingo en un domicilio de la localidad vizcaína de Durango. Sobre las nueve menos diez de la noche, agentes de la Ertzaintza se desplazaron a un domicilio para atender un episodio de violencia con una mujer como víctima.

Personados en el inmueble, los ertzainas contactaron con una mujer que manifestó a los agentes que había sido agredida por su pareja sentimental tras una discusión. La presunta víctima señaló a los agentes que su pareja le había propinado un puñetazo en el pómulo izquierdo y posteriormente le había propinado varias patadas en el suelo. A continuación, los agentes identificaron al presunto agresor de 38 años en el domicilio y procedieron a su detención por un presunto delito de violencia de género.

El segundo episodio de maltrato contra la mujer tuvo lugar sobre las 12.50 horas del domingo en la localidad guipuzcoana de Zumaia. A esa hora, agentes destinados en la comisaría de Zarautz fueron informados acerca de la presencia de un varón en el domicilio de su pareja, la cual había interpuesto denuncia contra él por agresiones esa misma madrugada.

Personados en el inmueble, los policías contactaron con la presunta víctima, a la que preguntaron si se encontraba bien, así como si su pareja se encontraba en el interior de la casa. Los agentes se percataron que la mujer se mostraba cohibida y temerosa a proporcionar cualquier tipo de información, aunque finalmente autorizó a los agentes el acceso al interior del domicilio para verificar si el presunto agresor se encontraba en el lugar.

Tras identificar a varias personas, finalmente los agentes procedieron a la detención del presunto maltratador de 23 años, por un presunto delito de violencia de género.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha