eldiario.es

Menú

Detenidos dos jóvenes en Gatika (Bizkaia) por intentar robar en unas instalaciones deportivas

Dos jóvenes de 29 y 20 años han sido detenidos este viernes de madrugada en Gatika cuando trataban de forzar la puerta de acceso a un campo de fútbol ubicado en esta localidad vizcaína. Además, se investiga la implicación de éstos en otros robos registrados en distintas instalaciones deportivas de la zona en los últimos meses.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron poco antes de las doce y media de la madrugada, cuando efectivos de la Ertzaintza que formaban parte de un dispositivo de vigilancia fueron testigos de cómo dos jóvenes se disponían a forzar la puerta de acceso a un campo de fútbol en el citado municipio, valiéndose para ello de diversas herramientas que portaban.

Los agentes retuvieron a ambas personas, pese a que uno de ellos trató de huir haciendo caso omiso a sus indicaciones. Posteriormente, se procedió a su identificación y posterior detención como autores de un presunto delito de robo con fuerza.

Se da la circunstancia de que durante los meses de noviembre y diciembre se han venido registrando varios robos en diferentes instalaciones deportivas ubicadas en otras poblaciones vizcaínas, principalmente en la zona de Erandio.

En todos los casos denunciados los asaltos habían sido llevados a cabo durante la madrugada con el mismo 'modus operandi', por lo que se investiga la implicación de los arrestados también en dichos actos delictivos.

A lo largo de este viernes, una vez finalizadas las pertinentes diligencias en dependencias policiales, los arrestados serán presentados ante la Autoridad Judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha