eldiario.es

Menú

Detenidos en Leioa los responsables de un local hostelero por traficar con drogas

Dos varones, de 30 y 39 años de edad, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la localidad vizcaína de Leioa, donde utilizaban el bar que regentaban para realizar transacciones de hachís. Durante el registro efectuado en el local se incautaron varios fragmentos de dicha sustancia estupefaciente, una balanza de precisión, dinero y un arma de fuego.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado verano se puso en marcha una investigación tras tener acceso a ciertas informaciones facilitadas por ciudadanos que alertaban de posibles actividades ilícitas, relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, llevadas a cabo en un bar de Leioa.

Ante la sospecha de que dicho local estuviera siendo utilizando para distribuir droga, se establecieron en torno al mismo dispositivos de vigilancia. Según pudieron observar los ertzainas, con asiduidad acudían al local personas que permanecían en su interior un breve espacio de tiempo y abandonaban el mismo sin haber podido realizar consumición alguna.

Todos estos indicios motivaron que en la tarde de este viernes agentes que formaban parte de dicho operativo procedieran a identificar a un varón cuando salía del establecimiento en actitud vigilante.

El sospechoso, que según se pudo comprobar después era la persona que regentaba el local, portaba varios fragmentos de hachís y una considerable cantidad de dinero. Sin embargo, mientras los ertzainas realizaban las pertinentes comprobaciones, emprendió la huida, dándose a la fuga.

Con el fin de evitar que se pudieran destruir pruebas dentro del local al haber detectado la presencia policial en el lugar, los agentes entraron en el bar y pudieron observar que el camarero estaba en ese momento manipulando un fragmento de hachís.

En poder de los clientes que allí se encontraban, fueron halladas también distintas cantidades de dicha sustancia que, según se pudo confirmar, habían adquirido instantes antes. Acto seguido se efectuó un registro en el local, en el que se localizó una balanza de precisión, varios fragmentos de hachís preparados para la venta, cierta cantidad de dinero y un arma de fuego.

Ante esta situación, los agentes detuvieron al camarero, de 39 años de edad, y a primera hora de este sábado se ha podido localizar al responsable del establecimiento que se había dado a la fuga, procediendo también a su arrestado. Los presuntos traficantes permanecen en dependencias policiales a la espera de finalizar con las diligencias pertinentes, para posteriormente ser puestos a disposición judicial

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha