eldiario.es

Menú

Detenidos dos varones en San Sebastián y Tolosa tras golpear a sus parejas

Dos varones han sido detenidos en los municipios guipuzcoanos de San Sebastián y Tolosa como autores de sendos delitos de violencia de género tras haber golpeado a sus parejas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

La primera detención se efectuó sobre las once de la mañana de este sábado en Tolosa después de que una mujer pidiese ayuda al 112 SOS Deiak ya que su pareja la estaba amenazando con un cuchillo.

Una patrulla de la Ertzaintza se presentó en el domicilio y, tras abrir la puerta el supuesto maltratador, hablaron con la mujer que se encontraba nerviosa y llorando. Ésta manifestó que su pareja sentimental le había golpeado en la cara y le había amenazado con un cuchillo de cocina para posteriormente retenerla en la vivienda cerrando la puerta con llave. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del agresor, acusado de un delito de violencia de género.

ALERTÓ SU HIJA

El segundo arresto se ha realizado a las tres de la madrugada de este domingo. Una menor de 11 años ha llamado al 112 SOS Deiak para pedir ayuda ya que su padre estaba agrediendo a su madre y a un familiar. La pequeña se encontraba en el cuarto de baño encerrada junto a su hermano de corta edad.

De inmediato, varias patrullas de la Ertzaintza se han presentado en el domicilio donde se han encontrado a dos varones enzarzados en una pelea.

La víctima ha contado a los agentes que su pareja estaba muy violento y que le había agredido a ella y a la hija de ambos. Un familiar que convive con ellos había intervenido para intentar calmarle y ha resultado también agredido.

Los agentes han procedido a la detención del varón, acusado de un delito de violencia de género, por lo que ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha