eldiario.es

Menú

Detenidos en Tolosa (Gipuzkoa) por sustraer combustible en dos vehículos

Dos jóvenes de 18 y 30 años de edad han sido detenidos esta pasada noche en Tolosa (Gipuzkoa), acusados de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos con varios bidones conteniendo gas-oil sustraído en dos vehículos. Además, se les incautó diverso material metálico supuestamente robado en un pabellón, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Poco antes de las doce de la noche, una patrulla que realizaba funciones de vigilancia por el polígono industrial de Usabal-Amaroz en el término de Tolosa interceptó una furgoneta que abandonaba la zona de forma precipitada. Tras identificar al conductor, que no pudo aportar una explicación coherente sobre su presencia en el lugar, éste siguió su ruta.

Los agentes continuaron la inspección por el citado polígono y localizaron junto a la orilla del río cuatro bidones llenos de combustible, varios tubos de cobre, una alargadera de cableado, un radiador, un aparato de aire acondicionado, un taladro y una máquina de corte. Cerca de este material y ocultos entre la vegetación se encontraban dos individuos.

Una vez comprobado que el gas-oil procedía de un turismo y una furgoneta estacionados en las inmediaciones y que tenían forzados los depósitos de combustible, ambos fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos.

A raíz de las indagaciones practicadas, el conductor identificado antes de la localización de los dos detenidos, ha sido también imputado en este mismo delito. Además, se investiga la procedencia del resto del material incautado, posiblemente sustraído en un pabellón ubicado en este polígono industrial. Todos los implicados cuentan con antecedentes policiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha