Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos tres hombres por sendas agresiones a sus parejas o exparejas en Vitoria, Zalla y Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

La primera de las agresiones se produjo este pasado domingo en Vitoria, donde agentes de la Ertzaintza arrestaron en dos ocasiones a un joven de 28 años de edad por agredir a su pareja.

La primera detención se registró de la madrugada, después de que el agresor golpeara a su pareja en la cara y, además, arrojase desde una ventana al exterior de la vivienda diversa ropa y enseres. Además, arremetió también contra los dos agentes de la patrulla policial, por lo que fue acusado de sendos delitos de violencia de género y atentado a agentes de la autoridad y puesto a disposición judicial.

Por la tarde, fue requerida de nuevo la presencia de la Ertzaintza en el mismo domicilio de la capital alavesa, dado que el mismo individuo había vuelto a agredir a la mujer, en esta ocasión agarrándola de la cabeza contra un cristal del portal. La mujer tuvo que ser atendida de sus lesiones en el hospital de Txagorritxu.

Por otro lado, un varón de 49 años fue arrestado también de mandrugada en la localidad vizcaína de Zalla, acusado de lesiones a su expareja y al actual compañero de la mujer. Las víctimas tuvieron que ser atendidas por cortes en las manos con un cuchillo, ocasionados cuando forcejeaban para tratar de quitar el arma blanca al varón, que, al parecer, había amenazado al actual compañero de la mujer.

Una patrulla de la Ertzaintza procedió a la detención del agresor por los delitos de violencia de género, quebrantamiento de orden de alejamiento y lesiones.

Por último, en Bilbao, hacia las once y media de la noche, la Ertzaintza detuvo a un tercer varón, en este caso por pegar a su pareja. La agresión se produjo en el exterior de un establecimiento de hostelería, en presencia de una menor de dos años de edad.

Según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad, el varón golpeó a la mujer, lo que le ocasionó una herida en el labio, de la que tuvo que ser atendida en un centro sanitario. Los ertzainas procedieron a detener al presunto agresor y a trasladarlo a dependencias policiales. Los arrestados deberán de comparecer ante la autoridad judicial.

Etiquetas
stats