Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos tres miembros de un grupo organizado dedicado al hurto de bolsos en los centros comerciales del Gran Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

En las últimos meses, la Ertzaintza había detectado un incremento de los hurtos en los aparcamientos de los centros comerciales de Sestao, Erandio y Leioa, entre otras localidades, en los que los autores empleaban un mismo 'modus operandi', según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las víctimas, en la mayoría de la ocasiones mujeres, habían dejado el bolso en la alfombrilla o en el asiento del copiloto, mientras iban a devolver el carro al punto de recogida más próximo. Oportunidad que aprovechaban los ladrones para sustraer el bolso, sin que su propietaria se percartara de ello.

En ocasiones, incluso, uno de los delincuentes se acercaba a la víctima con el coche en marcha y la distraía preguntando por la ubicación de un establecimiento o cómo dirigirse a la A-8, mientras su cómplice cometía el robo. En un número menor de casos, el momento elegido para apoderarse del bolso era cuando su dueña estaba cargando la compra en el maletero del automóvil. Posteriormente, si habían conseguido una tarjeta de crédito, la utilizaban para realizar extracciones de dinero en cajeros.

Las investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación Criminal de Guardia (UICG) de la Comisaría de Erandio permitieron determinar que los autores de estos hurtos eran un grupo organizado. El día 13 de noviembre se arrestó en Bilbao a uno de sus miembros y el día 22 a otros dos componentes del grupo, también en la capital vizcaína.

La Ertzaintza recomienda a los ciudadanos que tengan siempre sus pertenencias a la vista, y que cierren sus vehículos con llave, aunque se vayan a ausentar por un breve espacio de tiempo.

Etiquetas
stats