Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos los cinco acusados de pertenecer a Segi que no se habían presentado al juicio en la AN

Detenidos tres de los cinco acusados de pertenecer a Segi que no se habían presentado al juicio en la AN

eldiarionorte.es

San Sebastián —

Agente de la Ertzaintza han detenido minutos antes de las nueve de esta noche en Azpeitia (Gipuzkoa) a tres de los cinco jóvenes acusados de pertenecer a Segi y colaborar con ETA, que no se han presentado este lunes a la vista oral en la Audiencia Nacional (AN), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Poco después han sido arrestados los otros dos jóvenes, según fuentes oficiales.

Testigos presenciales aseguraban que se trata de Imanol Salinas, Xabier Arina y Jazint Ramírez, por lo que quedarían por arrestar Irati Tobar e Igarki Robles,que finalmente también han sido arrestados, según el Departametno de Seguridad.

En el operativo policial para arrestar a los cinco jóvenes se ha detenido también a dos personas por agredir a un ertzaina. El agente ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Zumarraga.

El arresto se ha llevado a cabo minutos antes de las ocho de la tarde cuando varias dotaciones de la Ertzaintza realizaban identificaciones de dos centenares de personas que se han concentrado junto a la Basílica de San Ignacio de Loiola, donde desde este pasado domingo se ha habilitado un 'Aske Gunea' (Espacio de libertad) en apoyo a los 28 jóvenes que tenían que ser juzgados desde este lunes en la Audiencia Nacional (AN) por pertenecer a Segi y presuntamente colaborar con ETA.

Para esto cinco jóvenes que no han comparecido (Irati Tobar, Imanol Salinas, Igarki Robles y Xabier Arina y Jazint Ramirez), la juez Angela Murillo ha decretado orden de búsqueda y captura. Cuando sean detenidos, comparecerán este martes ante la Audiencia Nacional.

Los cinco jóvenes han manifestado esta mañana que no se esconden y que permanecerían en el 'Aske Gunea' de Azpeitia para exigir el fin de los juicios “políticos”.

Etiquetas
stats