eldiario.es

Menú

Detenidos los responsables de dos bares de Santurtzi que traficaban con drogas

Dos varones, de 32 y 38 años, han sido arrestados en Santurtzi (Bizkaia), acusados de traficar con sustancias estupefacientes en los locales de hostelería que regentan. Una mujer ha sido también imputada en el transcurso del operativo, en el que los agentes han incautado diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína.

- PUBLICIDAD -

Además, en uno de los bares han sido halladas numerosas prendas de vestir, gafas y perfumes de procedencia ilícita que, al parecer, su responsable se encargaba de receptar, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El operativo policial que culminó este viernes con la detención de los dos presuntos traficantes se ha venido desarrollando en las últimas semanas, ante los numerosos indicios que apuntaban a que en dos locales de hostelería ubicados en Santurtzi se podrían estar llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Tras establecer en torno a los mismos dispositivos de vigilancia, en la mañana de este viernes se procedió a realizar sendos registros en ambos bares de forma simultánea, localizando en su interior considerables cantidades de hachís, cocaína y marihuana principalmente, ocultas en distintos envases y preparadas para la venta.

En uno de los locales, además, los ertzainas encontraron numerosas prendas de vestir con sus correspondientes etiquetas, varios pares de gafas y perfumes, pudiendo verificar que ese material procedía supuestamente de robos y el dueño de ese local, al parecer, se encargaba de receptarlo.

Ante esta situación, y tras realizar las comprobaciones necesarias, los gerentes de los bares, de 32 y 38 años de edad, fueron detenidos como autores de un delito de tráfico de drogas, siendo el primero acusado también de un delito de receptación de objetos sustraídos. A la compañera sentimental de éste, que se encontraba junto al mismo dentro del local, se le imputaron también ambos delitos por actuar en supuesta connivencia con él.

Los arrestados fueron después trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser presentados este sábado ante la autoridad judicial. La Policía vasca investiga la procedencia del material robado hallado en uno de los bares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha