Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos cuatro varones en Bilbao por la comisión de otros tantos robos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, por cometer robos a personas y en locales, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A primera hora de la mañana de este pasado sábado, una joven informó a la Ertzaintza de que acababan de sustraerle un teléfono móvil y el autor había salido corriendo tras intimidar con el filo de una lata a dos viandantes que habían tratado de retenerle. Los agentes trasladados al lugar inspeccionaron los alrededores y localizaron al presunto autor en el recinto de un colegio al que accedió saltando una valla, donde se procedió a su detención.

A las cuatro y media de esta madrugada, una patrulla que se dirigía a atender un robo en un bar de la calle Urkijo se cruzaba en el camino con uno de los dos supuestos ladrones y comenzaba a perseguirle. Tras sufrir un traspiés, el sospechoso era interceptado y detenido por un delito de robo con fuerza. Asimismo, los agentes le ocupaban el destornillador con el que presuntamente había forzado la puerta del local.

Media hora después, en las inmediaciones de los Jardines Albia otro joven intentaba sustraer el teléfono móvil a una joven a la que causó cortes superficiales en la zona del cuello con una botella rota. En el transcurso del incidente, apareció una patrulla de la Ertzaintza y, tras conocer lo ocurrido, detuvo al presunto autor por un delito de robo con violencia.

Por último, a las siete y media de esta mañana otro joven de 22 años ha sido detenido en el barrio bilbaíno de Abando después de que sustrajera dos teléfonos móviles y una cartera a una joven que había dejado su bolso en un rincón de un local hostelero.

El hurto ha sido presenciado por un testigo que ha avisado a la víctima y el personal de seguridad del establecimiento ha retenido al presunto autor hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza, que se ha hecho cargo de él y lo ha detenido por un delito leve de hurto. En el registro que se le ha practicado se le han localizado algunas de las pertenencia de la víctima.

Etiquetas
stats