eldiario.es

Menú

Detienen a un hombre por conducir de forma temeraria y sin carné tras la persecución por agentes de la Policía Local

La Policía Local de Barakaldo detuvo el pasado sábado por la noche a J.A.I.D., de 32 años y domiciliado en Bilbao, por conducir un vehículo a gran velocidad y de forma temeraria "con grave riesgo" para los usuarios de la vía en el municipio. El arresto del conductor, que carecía de permiso de conducción, se produjo tras una persecución por parte de los agentes que le hicieron señales para que se detuviera, pero éste se dio a la fuga.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado en un comunicado la Guardia Urbana, los hechos han ocurrido cuando una patrulla observó en el barrio de Retuerto que un coche circulaba a gran velocidad. Los agentes se colocaron detrás del este vehículo con los rotativos y sirena encendidos, con el fin de que detuviera su marcha y realizar las averiguaciones pertinentes.

No obstante, el conductor, en lugar de detener el coche, aceleró y se dirigió por la calle Norberto Acebal a gran velocidad. El turismo sobrepasó el cruce regulado por semáforos de la Avenida de Euskadi con la luz en rojo y continuó, después, por la N-634, sentido Santander.

Pese a las indicaciones "claras y evidentes" que los policías locales le hacían con el sistema luminoso y sonoro del coche-patrulla para que detuviera su marcha, el vehículo continuó la huída. Los agentes mantuvieron la persecución y siguieron de cerca al infractor, tomando, a su vez, las medidas necesarias para evitar accidentes.

HASTA UNA ROTONDA

Ante la presión policial, el conductor del vehículo entró a gran velocidad en la rotonda situada en el cruce de la N-634 con la calle Molino San Juan, perdiendo el control del turismo y colisionando con el bordillo.

Ese momento fue aprovechado por los agentes para hacerse con el control de la situación, procediendo a sacar al conductor del vehículo, que fue detenido, y a otros tres ocupantes. Todos ellos se encontraban en perfectas condiciones físicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha