Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El distrito de Deusto en Bilbao acogerá del 1 al 30 de diciembre 'Abenduan kultura barra barra'

EUROPA PRESS

BILBAO —

'Abenduan kultura barra barra 2016' tendrá lugar del 1 al 30 de diciembre en varias ubicaciones del distrito, con una programación que incluye recitales poéticos, un encuentro de mujeres bertsolaris, teatro, sesiones cine, magia y música para todos los públicos, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

El programa arrancará el jueves, 1 de diciembre, con una obra teatral para adultos a cargo de la compañía ATX Teatroa en el Centro Municipal de Deusto. Este mismo espacio acogerá el 12 de diciembre un encuentro de bertsolaris, con la participación de Uxue Alberdi, Onintza Enbeita, Jone Uria y Miren Amuriza, que basarán sus bertsos en temática feminista.

La música estará presente en el programa con un concierto que ofrecerá el dúo formado por Vicent Zaragoza y Elur Arrieta el día 14 de diciembre en el Centro Municipal de San Inazio-Ibarrekolanda. El teatro regresará el día 15 de diciembre con la obra “Amodioaren ziega”, que la compañía Lauka Teatroa representará en el Centro Municipal de Deusto. En este mismo lugar, la escritora Karmele Jaio será la protagonista de un encuentro poético el día 19 de diciembre.

Pompon Antzerki Taldea, por su parte, ofrecerá una representación de su trabajo teatral “Trotamundis” el 21 de diciembre en el Centro Municipal de San Inazio-Ibarrekolanda. El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao-ZINEBI, se hará un hueco también en 'Abenduan kultura barra barra 2016', con la proyección de una selección de seis películas de realizadores vascos presentadas en la última edición del certamen. Las proyecciones tendrán lugar el día 22, en el Centro Municipal de Deusto.

El mismo Centro Municipal de Deusto albergará el día 26 de diciembre la obra de títeres “Murren bidaia”, a cargo de Bihibi's Teatro Antzerkia y dirigida especialmente al público familiar.

'Abenduan kultura barra barra 2016' finalizará con sendos espectáculos de magia a cargo de Tor Magoa y Txan Magoa, los días 28 y 30, en los Centros Municipales de Arangoiti y Deusto, respectivamente. Todas las actividades serán con entrada libre.

Etiquetas
stats