eldiario.es

Menú

Un videojuego desarrollado por DeustoTech Life opta al premio europeo Social Innovation in Ageing

El videojuego Kineage, desarrollado por DeustoTech LIFE (eVida) de la Universidad de Deusto en colaboración con la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao, ha sido seleccionado entre los finalistas para el premio europeo Social Innovation in Ageing-The European Award. Este juego ayuda a prevenir la discapacidad y dependencia de las personas mayores, a través del fomento de hábitos de vida saludables en las personas mayores, con el objeto de mejorar su calidad de vida.

- PUBLICIDAD -

Según han explicado sus responsables, el Kineage, financiado por el programa Bizkailab, ha sido seleccionado entre los 20 finalistas de los 220 participantes para el premio del premio europeo Social Innovation in Ageing-The European Award.

En el 'Serious Game' Kineage, el usuario debe recoger varios objetos que aparecen en pantalla en diferentes cantidades, que aparecen a velocidades variadas y desde distintas direcciones dependiendo del nivel. Para ello, el participante debe mover los brazos sin dejar que ningún objeto caiga al suelo, lo que promueve, durante el entrenamiento, la movilidad de las extremidades superiores.

El juego hace uso de Kinect, un sensor de movimiento que permite a los usuarios controlar e interactuar con el ordenador sin necesidad de usar ningún mando. Esta característica permite que el videojuego sea "más intuitivo" y facilita su uso a las personas que tienen dificultades visuales y también enfermedades como la artritis, han destacado.

Asimismo, el juego se adapta a las necesidades de las personas mayores dando la opción de jugar sólo con un brazo o incluso jugar sentado.

Hasta la fecha, se ha culminado una primera fase del proyecto y, en estos momentos, se está trabajando en las siguientes fases que tienen como objetivo añadir juegos para el entrenamiento cognitivo.

La resolución definitiva de esta fase de finalistas del premio europeo Social Innovation in Ageing - The European Award se podrá conocer el próximo mes de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha