eldiario.es

Menú

Diálogos con la Literatura reúne el martes a la escritora Inés Ortega y al director de Innovación del restaurante Arzak

La iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao 'Diálogos con la Literatura' que propone un acercamiento a diversas figuras de la literatura a través de una charla de cara al público, reunirá el próximo martes, día 17, a la popular escritora gastronómica, Inés Ortega, y a Xabier Gutiérrez, director de Innovación del restaurante Arzak, que acaba de publicar 'El bouquet del miedo', segunda parte la serie de novela negra Los aromas del miedo.

- PUBLICIDAD -

El encuentro, titulado 'Literatura entre fogones' estará moderado por la periodista Almudena Cacho y dará comienzo a las 19.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, con entrada libre hasta completar aforo, no permitiéndose el acceso a la sala una vez haya comenzado el acto, ha informado el Consistorio.

Xabier Gutiérrez (San Sebastián, 1960) es cocinero, psicólogo y escritor. Dirige desde 1990 el departamento de innovación del Restaurante Arzak en San Sebastián. Además, colabora con distintos medios de comunicación, y presta asesoramiento personalizado a empresas del sector de la alimentación.

Como profesor en Máster de Innovación de Basque Culinary Center, ha publicado una veintena de títulos -muchos relacionados con la gastronomía- y cinco ensayos sobre estética culinaria, diez de ellos premiados con distinciones tan importantes como el Premio Nacional de Gastronomía 2005 y Best World Cookbook Award.

En 2015 publicó su primera novela 'El Aroma del crimen', al que le ha seguido, 'El bouquet del miedo', la segunda entrega de una tetralogía de novela negra con raíces gastronómicas, que tiene al subinspector Vicente Parra como protagonista y que cuenta entre sus escenarios con localizaciones en La Rioja Alavesa, y en la que aborda el ritual de la elaboración del vino.

Por su parte, Inés Ortega es autora del best seller '1.080 recetas de cocina', que cuenta en su haber con más dos millones de ejemplares vendidos. Compagina sus actividades como profesora de instituto con su dedicación al mundo de la gastronomía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha