Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite Roberto Uriarte de la dirección de Podemos Euskadi a escasas fechas del inicio de la campaña para las generales

Dimite Roberto Uriarte de la dirección de Podemos Euskadi a escasas fechas del inicio de la campaña para las generales

EUROPA PRESS

BILBAO —

Uriarte ha convocado una rueda de prensa a las 13.00 horas en la Plaza de Arriaga de Bilbao para exponer las circunstancias que han motivado que abandone la Ejecutiva del partido en la Comunidad Autónoma Vasca.

Esta misma semana se hicieron públicas las divergencias existentes con la dirección estatal de Podemos sobre la elaboración de las listas a los comicios. Roberto Uriarte ha remitido una carta a Pablo Iglesias en la que le recuerda los desacuerdos que han mantenido en cuestiones organizativas, de discurso y de candidaturas.

El último de los conflictos se produjo en torno al candidato para el Congreso de los Diputados Juantxo López de Uralde, líder de Equo, que la Ejecutiva nacional quería que fuera como cabeza de lista por Álava y Uriarte pretendía que encabezara la de Bizkaia. Finalmente, se impuso el criterio de la dirección estatal.

Etiquetas
stats