Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava y CIC Energigune renuevan su convenio sobre sistemas de almacenamiento de energía

EUROPA PRESS

VITORIA —

A través del convenio, la entidad situada en el Parque Tecnológico de Álava continuará con las investigaciones que lleva a cabo desde hace seis años, aunque en este caso concreto los esfuerzos irán dirigidos a reforzar el equipamiento de laboratorio destinado al ámbito de las baterías de estado sólido.

El nuevo material se empleará en el proyecto de almacenamiento de energía en el que trabaja CIC Energigune. Este centro ha obtenido importantes resultados en el ámbito de las baterías de sodio-ión, lo que le ha llevado a profundizar los estudios en el ámbito del electrolito cerámico y polimérico, y en las pruebas de concepto del sistema completo.

La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, que ha visitado este jueves las instalaciones de CIC Energigune, ha asegurado que el trabajo que se desarrolla en el centro “beneficiará a la Álava del futuro”.

Además, ha afirmado que el CIC, ubicado en el Parque Tecnológico de Álava, es “uno de los cinco mejores centros de investigación en Europa en el desarrollo de tecnologías relevantes en el almacenamiento de energía”.

Etiquetas
stats