Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava destina 500.550 euros a la gestión y mantenimiento del Centro de Control de Carreteras

EUROPA PRESS

VITORIA —

El objeto del contrato engloba los trabajos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, subsistemas y equipamientos instalados en carreteras desde donde se genera información sobre el estado de la calzada.

También se informa sobre las condiciones meteorológicas que pueden incidir en el normal desarrollo del tráfico y sobre la intensidad o flujos de vehículos que circulan por las carreteras forales.

La infraestructura permite informar al usuario de la carretera sobre las incidencias que se puede encontrar a la hora de circular por las mismas --afecciones de tráfico, vialidad invernal--.

Según ha explicado la Diputación, estos trabajos se realizan dentro de un sistema de gestión encaminado a controlar las nuevas infraestructuras viarias que se están creando en las carreteras de la Red Foral.

Además, se trabaja en la integración de toda la información relativa a la gestión viaria lo que permite no sólo facilitar y agilizar la atención y resolución de las incidencias y emergencias que se producen en carretera, sino además la prestación de un servicio de atención al usuario de la carretera, con los consiguientes beneficios para la Seguridad Vial.

Por otro lado, ha destacado que el incremento de equipos y sistemas instalados en carretera y los últimos cambios normativos a nivel europeo sobre la gestión de la seguridad en las infraestructuras viarias, obliga a controlar tanto el mantenimiento de los nuevos equipos instalados, como la mejora y reposición a realizar para asegurar el correcto funcionamiento de todos los equipos y subsistemas necesarios para una adecuada explotación de las carreteras de la Red Foral.

INFORMACIÓN FUNDAMENTAL

Finalmente, ha subrayado que la información al usuario de la carretera es fundamental y ha recordado que desde el teléfono de información del Centro de Control de Carreteras (945 21 72 72), se da cobertura a cualquier incidencia o emergencia que se produzca en carretera, “lo que incide en la mejora en el uso y explotación de la infraestructura viaria”.

“La gestión de estos trabajos se centraliza en el Centro de Control de Carreteras con objeto de optimizar recursos y mejorar el nivel de control de los sistemas instalados y para contribuir a un mejor conocimiento de la carretera, de los elementos que inciden sobre ella y consiguientemente sobre la Seguridad Vial de los usuarios de la carretera”, ha insistido la Institución foral.

Etiquetas
stats