eldiario.es

Menú

La Diputación de Álava destina 640.000 euros a un convenio con Cruz Roja para el transporte de personas dependientes

La Diputación Foral de Álava ha prorrogado, a través del Instituto Foral de Bienestar Social, su convenio de colaboración con el Comité Provincial de Álava de Cruz Roja para el mantenimiento del servicio de transporte adaptado, al que destinará 640.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Este servicio facilita el acceso al transporte adaptado a las personas con movilidad reducida, preferentemente para su traslado a los centros rurales de atención diurna (CRAD), ubicados en distintos municipios de las Cuadrillas de Añana, Ayala, Campezo, Rioja Alavesa, Llanada Alavesa y Gorbeiladea, así como para su traslado a diferentes recursos de ocio y tiempo libre.

Los CRAD son equipamientos municipales de carácter integrado,preventivo, asistencial y comunitario, que prestan diferentes servicios durante el día de apoyo en las actividades de la vida diaria, y de ocio y tiempo libre a personas mayores.

En 2016, un total de 234 personas fueron usuarias de los 16 CRADque existen en el territorio, en los municipios de Alegría-Dulantzi,Aramaio, Amurrio, Valle de Arana, Arraia-Maeztu, Artziniega, Asparrena, Araia, Elvillar, Iruña de Oca, Lagrán, Ribera Baja, Valdegovía, Salvatierra, Zigoitia y Zuia.

En la actualidad, se están cubriendo servicios destinados a atención diurna en la residencia Samaniego, en las viviendas comunitarias de Laguardia y Campezo, en los centros de día Ehari y Aita Menni, y en diferentes asociaciones como Atece, Aemar y Zuzenak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha